Juan José Hidalgo Acera, presidente ejecutivo de Globalia Corporación Empresarial, grupo turístico español líder agradeció al Presidente Luis Abinader por acercarse a España y transmitir a los españoles las virtudes que ofrece el país, en el evento organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, que tuvo lugar en la sede de Casa de América, donde el presidente Luis Abinader emplazó a los empresarios asistentes a colaborar en el desarrollo de su país desde la colaboración público-privada, garantizando que no será por el Estado la parte de apoyo que le corresponde en esta tarea.
El prominente empresario espanól, Juan José Hidalgo, que entre sus us numerosas distinciones figura el premio Business Leader of the Year otorgado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que recogió en Nueva York en 2015, tiene inversiones por encima de los 400 millones de dólares y este ano tiene previsto invertir otros 200 millones y confíela a viva voz que que es un enamorado de la República Dominicana.
Sostuvo que en el ańo 2020 pasó ocho meses en República Dominicana y este año lleva dos.
“Estoy enamorado de República Dominicana y los animo a la gente que conozca invierta”.
Hidalgo elogió el plan recuperación turística de República Dominicana y los trabajos que realiza el presidente Abinader y el Gabinete de Turismo dinamizar la industria.
“He invertido en Santo Domingo todo mi dinero que he ganado en mi vida, todos mis ahorros y lo que debo bancariamente”.
Dijo que inversiones por encima de los 400 millones de dólares y este año tiene previsto invertir otros 200 millones cuyos proyectos están listos para poner en marcha.
Sostuvo que en los actuales momentos, por la pandemia del coronavirus, hay muchos países donde Air Europa no puede volar, ni un solo vuelo, en otros lugares un solo vuelo a la semana, sin embargo, República Dominicana es el único país están volando casi diaria, 5 vuelos a Santo Domingo y uno a Punta Cana casi diario, lo que demuestra que en República están manejando con éxito la recuperación turística.
“Santo Domingo ha hecho bien las cosas, dominicana ha hecho bien las cosas presidente es un presidente empresario, es distinto a los anteriores yo confío mucho en este presidente porque sabe lo que duele el bolsillo, sabe lo que es la empresa y sabe lo que hay que luchar cada día para sobrevivir, indicó.
En el acto el presidente Luis Abinader enumeró este lunes, ante empresarios españoles, las múltiples oportunidades de negocios que representa la República Dominicana, por lo que se ha convertido en el primer destino de inversión del Caribe.
Estas declaraciones las ofreció durante un segundo encuentro empresarial en el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa América, organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
El mandatario, quien agota una visita oficial, habló ante 60 invitados, entre ellos presidentes ejecutivos de las empresas españolas con presencia en el país y de sectores estratégicos de interés para el desarrollo nacional.
La reunión, con la participación del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, fue coordinada por el presidente de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España, Juan Luis Cebrián y la presidenta de la CEAPI, Nuria Vilanova.
“Estamos convencidos que este es el mejor momento para invertir en República Dominicana. Este es un escenario ideal para que puedan conocer más sobre nuestro país y, de manera especial, sobre diversos proyectos específicos, ciertos sectores definidos como prioritarios en términos de impacto en el desarrollo nacional”, planteó.
El gobernante destacó que la visión de su gobierno se enmarca en el compromiso expreso de mantener la estabilidad macroeconómica y política para garantizar un clima favorable para hacer negocios, en un país con los mejores atractivos del Caribe.
Sostuvo que la estabilidad económica, social y política han sido clave para el sostenimiento de la seguridad jurídica, el dinamismo del crecimiento económico y el mantenimiento de un atractivo clima de negocios para los inversionistas extranjeros.
Afirmó que el país ha recibido, en los últimos diez años, unos veinticinco mil novecientos millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa; lo que implica un promedio anual de dos mil quinientos noventa millones de dólares.
En el país, resaltó el mandatario, se conjugan una diversidad de atractivos recursos naturales, que van más allá de sus exóticas y bellas playas y la estabilidad del clima durante todo el año; pues dispone de fértiles suelos para la producción agrícola, yacimientos minerales y un medio ambiente repleto de monumentos naturales.